Reflexión sobre las elecciones 2012 México

Esta vez hago un pequeño paréntesis a los temas de tecnología, para comentar un poco de esta elección y de lo que ha pasado durante todos estos meses de campaña incesante y bombardeo en todos los medios habidos y por haber.

Si bien es cierto que uno debe de hacer un juicio por uno mismo, dependemos en gran medida de la información que tenemos a nuestro alcance, si por ejemplo estamos en un edificio y surge alguna contingencia, decidimos salir pero no por cualquier lado, buscamos a nuestro alrededor alguna señal que nos indique el lugar que debemos seguir para estar a salvo, pero que tal si esa señal fue colocada ahi de forma incorrecta bueno entonces seguiremos y probablemente nos daremos cuenta del error hasta que ya sea demasiado tarde.

Esta elección en México fue decepcionante, la impotencia de acudir a las casillas y no poder elegir la mejor elección sino la menos peor, es algo frustrante hasta cierto punto. Pero de entre todo el montón elegir entre aquellos que han demostrado ser tontos y solo decir disparates es lo que no deja de sorprenderme.

Hasta el momento he escuchado por las redes sociales de mayor convocatoria como son Facebook y Twitter mucho descontento al respecto del resultado preeliminar de esta elección. Muchos que denuncian fraudes y que no aceptan el resultado que hasta el momento se esta dando. Si bien es cierto que a nadie le gusta la derrota, hay que aceptarla cuando esta llega a nosotros, es parte de la vida. Algunos otros comentarios son mas optimistas, mencionando que hay que aprender de los errores del pasado para poder tener un mejor futuro.

Estoy orgulloso de ser Méxicano y por tal motivo es que me preocupa lo que sucede en el país, no puedo juzgar a una persona por el pasado de su partido, de igual forma todos los candidatos tienen cola que les pisen, aun cuando quieran ocultarla, lo mas triste es como somos cómplices de estos hechos. Ya adentrando un poco mas el comentario puedo decir que el PRI no me ha dado razones reales para decir que ha cambiado, que se ha renovado y que pretende hacer un gobierno diferente donde lo primordial sea la gente. No lo ha hecho durante toda su historia y en 12 años que fueron desplazados del poder, no lo hicieron tampoco, solo mantuvieron una estrategia inteligente de esperar los tropiezos del partido en el poder para asestar golpes mortales con spots bastante elaborados, que convencieron a muchas de las personas menos informadas de este país. Su candidato Peña Nieto tampoco daba certidumbre de ser una persona preparada, con sendos resbalones en la Feria Internacional del Libro y su grandioso discurso en ingles, su encierro en la Ibero o con los vínculos directos señalados por muchos con el Ex-Presidente Salinas de Gortari y las múltiples denuncias de atropellos hacia personas… pues bueno.

Pero vamos, Lopez Obrador, tampoco lucia como una opción que me convenciera del todo, es cierto que es un candidato mas del populacho, pero hasta ahí, siento que no tenia argumentos suficientes para hacer las cosas diferentes, en sus intervenciones en debates y mitings menciono cosas como “serenar al país” ó esa de “Si repartiéramos … nos tocarían de 11 mil mensuales”. Lo único que me quedo claro es que se quería rodear de personas que si tenían la suficiente capacidad y moralidad para hacer las cosas bien, pero el como presidente, pues me quedaban mis dudas.

Y que decir de Josefina, una propuesta cien por ciento populachera y sexista, en un partido en decadencia, abogando por la modernidad de la mujer como bandera de su campaña… la primera mujer Presidenta de México. Lastima que siempre que hablaba de temas de peso, tenia que salir a retractarse por lo dicho. Sus spots bastante bien elaborados tengo que decir, no tuvieron la penetración ni el impacto que se esperaba. Si bien es cierto que impulso muchos programas de becas para educación pues tristemente Josefina no fue suficiente, estamos en un país donde en lugar de becas necesitamos una educación publica de calidad con instituciones suficientes para cubrir la demanda que la juventud tiene, apenas puedo creer que existan cosas como en EXANI o el concurso de admisión a instituciones de educación publica y mas aun que muchos alumnos se queden sin la oportunidad de seguir estudiando o que pierdan un año por que no hay un lugar disponible en las instituciones de educación publica.

Y Quadri? uf ese metio la pata monumentalmente ante el hecho de querer hacer un tratado de libre comercio con China, o sea, que pretende con algo asi? acabar con el país? si bien es cierto que sus frases eran frases elaboradas, como esa de reformas estructurales, bla bla bla, tambien cabe decir que no todo lo que dijo era basura y cabe mencionar que trato de comprometer a los candidatos para hacer cosas que realmente se requieren en el país, lamentablemente ninguno de los otros 3 lo pelaron.

Y venos aqui esperando el resultado de las elecciones, aunque de nada sirve quejarse aisladamente por que este es un pais en donde todo se resuelve en los altos mandos, aun y cuando digan que tu tienes el poder de eleccion no puedes hacer nada ante el hecho de saber que todos son unas ratas inmundas y que tienen al pais sumido en la pobreza y la ignorancia. Nada puedes hacer ante el hecho de que permiten la entrada a este país a figuras que deberían estar en la cárcel y que por mucho tiempo estuvieron exiliadas en otros países…

Solo espero con optimismo, que esta decisión que tomaron los mexicanos haya sido la mejor y que el futuro presidente cumpla con lo prometido… si no, que Dios nos agarre confesados.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s