Instalación de WampServer en Windows

WAMP Server es un ambiente de desarollo web para Windows que te permite desarrollar aplicaciones con Apache2, PHP y la base de datos MySQL. Incluye tambien PHPMyAdmin, una interfaz web para gestionar tus bases de datos.

Iniciando con WampServer
WampServer instala automáticamente todo lo que tu necesitas para desarrollar aplicaciones web y es muy intuitivo al usar. Seras capaz de ajustar tu servidor sin siquiera tocar un solo archivo de configuración.

Instalación
Antes de proceder con la instalación debemos de seleccionar el instalador adecuado de acuerdo con la arquitectura de nuestra computadora y con la versión del sistema operativo, para eso hacemos la descarga desde la siguiente url:
WampServer
Descargar WampServer

  • Hacemos doble click sobre el archivo descargado y seguimos las instrucciones. Toda la instalación es automática. El paquete WampServer contiene las ultimas versiones estables de Apache, MySQL y PHP.
  • Una vez instalado WampServer puedes agregar algunas otras funcionalidades descargadas de este website. Ellas apareceran en el menu de WampServer y seras capaz de utilizar dichas funcionalidades con un simple click.

Usando WampServer

  • El directorio “www” sera creado automaticamente (Usualmente en c:\wamp\www)
  • Crea un directorio dentro de www y coloca tus archivos PHP dentro del el
  • Click en el link “localhost” en el menu de WampSever o abrir el explorador de internet e ir a la dirección URL : http://localhost ó http://127.0.0.1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s